E-metafora

Monitorea tu presencia en Redes Sociales

5 Sencillas Herramientas para Monitorear tu Presencia en las Redes Sociales

Debido a la gran importancia de los nuevos medios sociales para la promoción de tu blog, marca, producto o servicio, realizar un monitoreo constante de tu presencia en las redes sociales es primordial, tanto para alcanzar tus objetivos, como para  lograr una rápida respuesta en caso de que lo que se esté hablando sobre ti sea negativo.

Aunque ya existen varios servicios profesionales que pueden vigilar tu presencia en los medios sociales,  también puedes utilizar sencillas herramientas que te pueden ayudar a conocer resultados inmediatos de tus esfuerzos de comunicación y  aquello que se está diciendo sobre ti o tu marca en las redes sociales o en el internet.

A continuación encontrarás 5 muy sencillas herramientas, que puedes utilizar por separado o en conjunto para obtener un panorama más amplio de tus presencia en el mundo de los medios sociales.

1. Socialmention

Te permite conocer y medir lo que se está diciendo sobre ti o tu marca en más de 100 redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, FriendFeed, Youtube, Digg, Linkedin y MySpace. No necesitas registrarte y sólo tienes que ingresar el nombre de tu compañía, blog o producto en su motor de búsqueda e inmediatamente te dará los resultados, que pueden ser desde la última hora hasta el último mes. Además esta herramienta te ofrece un widget para tu página web para mostrar en tiempo real cuando se menciona a tu marca, y cuenta con un servicio de alertas que puedes programar para recibir la información directamente en tu correo electrónico.

2. Addict-o-matic

Para utilizar esta herramienta tampoco necesitas registrarte,  sólo necesitas ingresar el nombre de tu blog, producto o compañía e inmediatamente la plataforma te crea una página que te muestra tu presencia en diferentes medios sociales, entre los que se encuentran Twitter Search, Friendfeed, Flickr, Digg, Youtube, Technorati y Delicious. La página puede ser personalizada de acuerdo a tus necesidades de búsqueda, y te permite mover las columnas según tu preferencia, una vez que la página se encuentre a tu gusto, puedes guardarla como favorita y posteriormente visitarla, para conocer nuevos resultados. La herramienta también puede ser agregada a la barra de búsquedas de tu navegador.

3. Twazzup

Te permite monitorear tu presencia en tiempo real en Twitter, y te indica la popularidad de tus enlaces o “top links”, también te brinda información sobre quiénes son los usuarios más influyentes en la propagación de tu mensaje y los más activos es decir quienes envían mas retweets de tus links, además al parsar el cursor por el avatar de los usuarios te muestra la  información sobre su perfil y cuantos y cuales retweets han mandado de tus enlaces.

4. Twitter Grader

Con esta herramienta creada por la compañía fabricante de software de mercadotecniaHubSpot, puedes obtener una evaluación instantánea de tu cuenta de twitter, para conocer que tan poderoso o influyente es tu perfil comparado con los otros millones de usuarios que también han sido evaluados. Al ingresar tu nombre de usuario puedes conocer la posición o “rank” que ocupa tu perfil, y se te asigna una calificación del 1 al 100. Algunos de los factores que se toman en cuenta para tu evaluación son el número y el poder de tus seguidores, la cantidad de tus mensajes y de sus retweets.

5. Alertas de Google

Otra sencilla forma de mantenerte informado sobre tu presencia en los medios sociales y en el internet, es utilizando  este sencillo servicio de Google para recibir directamente en tu correo electrónico información sobre los que aparece en la web sobre tu compañía o  producto. Tan sencillo como ingresar los términos de tu búsqueda, la frecuencia con la que quieres recibir los mensajes y tu dirección de correo electrónico.

Te parecen sencillas o de utilidad estas herramientas? Conoces alguna otra forma fácil de vigilar tu presencia en los medios sociales que quisieras compartir?

Vía  WebDesignBooth Grader.com Blog +mundozocial

%d bloggers like this: